Ice es una pequeña herramienta que nos permitirá añadir fácilmente montones de videojuegos de consolas como Super Nintendo, Megadrive, Ninendo Game Cube, Playstation o Dreamcast a nuestra cuenta de Steam, de manera que podamos ejecutarlos desde el propio cliente con tan solo hacer clic sobre ellos.
La configuración del programa es muy sencilla y bien explicada paso a paso en la página web oficial, pero básicamente consiste en indicarle en qué carpeta tenemos los distintos emuladores que queramos utilizar, y en qué carpetas están las roms. Nada más.
Por supuesto, tanto los emuladores como las roms de las diferentes consolas tendremos que descargarlas a través de otros medios. Ice tan solo incluye la propia herramienta, y ningún archivo adicional. En cualquier caso, encontrar emuladores y roms para la mayoría de consolas no debería ser un problema.
Ice es una pequeña aplicación que, con su reducido tamaño y nula interfaz, nos dará la posibilidad de disfrutar fácilmente de cientos de videojuegos clásicos a través de Steam. Final Fantasy VI, Shenmue, Shining Force, Super Smash Bros... cualquier título de consolas puede estar en nuestra cuenta de Steam.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Ice. ¡Sé el primero! Comentar